2024-03-28T16:51:45Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/392032021-06-30T02:33:39Zcom_10324_38col_10324_852
Microprograma de intervención psicopedagógica para el tratamiento de niños con Asperger a través del Arteterapia
Rosa Piquero, Yasmín de la
Cano González, Rufino
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Trastorno del espectro autista
Síndrome de Asperger
Arteterapia
Educación Infantil
Este trabajo tiene como finalidad introducir al lector hacia un conocimiento más próximo del Síndrome de Asperger y, al mismo tiempo, acercarle al mundo del Arteterapia.
Para ello, lo hemos estructurado en tres grandes bloques. En el primero hacemos una breve introducción al sobre el concepto de autismo (características, síntomas…). En el segundo centramos nuestra atención abordando y en los aspectos relevante que acompañan al síndrome en cuestión, tarea esencial para conocer el tipo de alumnado al cual nos vamos a dirigir. El último bloque consta de dos partes; por un lado, hemos elaborado una breve descripción de lo que es el Arteterapia y, por otro, hemos diseñado una breve propuesta didáctica siguiendo la metodología propia de la arteterapia Después de haber puesto en práctica dicha intervención, se espera alcanzar resultados positivos en el alumnado.
Grado en Educación Infantil
2019-11-15T08:23:47Z
2019-11-15T08:23:47Z
2019
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39203
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/39203/4/TFG-G3816.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39203