2024-03-28T13:59:11Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/405222021-06-30T02:54:19Zcom_10324_38col_10324_852
Propuesta didáctica para aplicar la cultura japonesa en Educación Física
Borregón Herranz, Raquel
Monjas Aguado, Roberto
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Cultura japonesa
Juego-Educación Primaria
Educación
El presente trabajo consiste en la elaboración de un Proyecto de Innovación para el
aprendizaje de los valores, tradiciones y principios filosóficos propios de la cultura japonesa
para alumnos de primero de Educación Primaria del CEIP “Marqués de Lozoya”, en la
localidad segoviana de Torrecaballeros, con el fin de facilitar la adquisición de las
competencias claves a través del área de Educación Física.
La finalidad de este proyecto es, principalmente, que el alumnado conozca tradiciones
y valores propios de la cultura japonesa, especialmente todo aquello relacionado con los
samuráis, favoreciendo el aprendizaje por parte de los alumnos de una forma de vida
diferente a la que tenemos en España y que conozcan a otros personajes y costumbres
diferentes a las propias de nuestra localidad, reforzando así tanto habilidades sociales como
emocionales y lúdicas, para de esta forma poder aumentar el bagaje conceptual y emocional
de los alumnos mediante su aplicación en el área de Educación Física para la adquisición de
las competencias clave.
Grado en Educación Primaria
2020-02-25T09:50:34Z
2020-02-25T09:50:34Z
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40522
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/40522/4/TFG-B.1379.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40522