2024-03-29T08:23:18Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/527882022-04-05T21:01:51Zcom_10324_38col_10324_852
Análisis de la percepción de las cookies en la publicidad online del consumidor
Somoza Blanco, Alberto
Niño Amo, Marta
Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio
Marketing en Internet
Cookies
Las cookies son pequeños ficheros de texto que almacenan información en
los ordenadores de los usuarios cuando navegan por internet. Estas pequeñas
unidades de información son almacenadas por los ordenadores y devuelven la
información recogida al ingresar de nuevo en una página. Estos datos son de gran
interés para las empresas, las cookies han abierto un nuevo mundo de posibilidades
en el ámbito del marketing online a la hora de segmentar o dirigir las campañas
publicitarias de las empresas. Estos datos permiten conocer las preferencias de los
consumidores, así como sus patrones de compra en la red.
Pero el alcance de las funciones de estas herramientas online, así como el
posible peligro de la privacidad de los usuarios ha provocado que diversas
instituciones legisladoras hayan marcado unos límites legales a la actuación de las
cookies. Estos límites siguen sin ser suficientes para la recuperación confianza de
los usuarios en las cookies informáticas, por lo que las empresas deberán tomar
medidas para recuperar la confianza de los usuarios.
Grado en Comercio
2022-04-05T10:38:40Z
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2021
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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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application/pdf
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Hispana
TEXT
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UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
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