2024-03-28T13:49:52Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/558512022-10-06T19:00:27Zcom_10324_1143com_10324_931com_10324_894col_10324_1250
SciencePro Project: towards excellence in bilingual teaching
Proyecto SciencePro: avances hacia la excelencia en educación bilingüe
Barranco Izquierdo, Natalia
Sanz Trigueros, Francisco Javier
Calderón Quindós, María Teresa
Alario Trigueros, Ana Isabel
Bilingüismo
Lenguas extranjeras - Estudio y enseñanza
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza
Prácticas pedagógicas - Planificación
5701.07 Lengua y Literatura
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Producción Científica
This paper provides an account of the progress of SciencePro, an innovative, interdisciplinary and interinstitutional education project, whose ultimate aim is to improve student teachers’ knowledge, abilities and attitudes for teaching Natural Sciences in a foreign language. The team is working on the development of good practices at university level: enhancing profi ciency of cross-curricular competences, including scientific contents, knowledge and foreign language skills oriented to scientific discourse, with a view to developing a more appropriate teaching approach. The Practicum period is needed in order to test out the improvement of these specific professional competences, which should be more suitable to modern bilingual school contexts.
El contenido de este artículo da cuenta de los avances de SciencePro, un proyecto de innovación educativa, de carácter interdisciplinar e interinstitucional, cuyo fin último se dirige a la mejora del conocimiento, aptitudes y actitudes de los futuros maestros para la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales en una lengua extranjera. El equipo trabaja en el desarrollo de buenas prácticas –en el nivel universitario– que den lugar al dominio de competencias transversales –incluyendo contenidos científicos, conocimiento y destrezas en lengua extranjera orientadas hacia el discurso científico y un enfoque metodológico adecuado. El periodo de Prácticum nos sirve para comprobar la mejora de aquellas competencias profesionales específicas que más se adecúan a los contextos escolares bilingües.
2022-10-06T08:54:11Z
2022-10-06T08:54:11Z
2016
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
ESE: Estudios sobre educación, 2016, Vol. 31 (Issues in Teacher Education for Bilingual Schools), págs. 159-175
1578-7001
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55851
10.15581/004.31.159-175
159
175
Estudios sobre Educación
31
eng
https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/7758
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
© Universidad de Navarra
application/pdf
Universidad de Navarra
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/55851/4/SciencePro-Project.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55851