2024-03-28T20:49:44Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/59092021-06-18T09:30:08Zcom_10324_38col_10324_787
Diagnóstico de las necesidades educativas que justifican el diseño de un programa de apoyo escolar en Segundo de Primaria de un CEIP de la ciudad de Segovia
Aixelá García, Alejandro
Pérez Brunicardi, Darío
Villagrá Sobrino, Sara Lorena
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Psicopedagogía
Educación-Metodología
Este trabajo muestra la necesidad de crear un programa de apoyo educativo expresada por la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) de un Centro de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Segovia. El investigador, inmerso en el centro como observador participante durante su periodo de prácticas docentes, extrae información suficiente que justifica el diseño e implementación de un programa piloto de apoyo educativo para el grupo de 2º curso de Primaria. Esta información cualitativa es analizada en profundidad, al tiempo que se muestran modelos metodológicos que pueden dar respuesta a las necesidades identificadas. Los resultados del estudio abren nuevas líneas de investigación centradas en la implementación y evaluación de un programa que se denominará Arcila.
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
2014-09-11T10:25:46Z
2014-09-11T10:25:46Z
2014
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5909
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5909/6/TFM-B.74.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5909