2024-03-28T11:55:22Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/91382021-09-27T09:34:30Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
El modelo Flipped Learning aplicado a la materia de música en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria: una investigación-acción para la mejora de la práctica docente y del rendimiento académico del alumnado.
Calvillo Castro, Antonio Jesús
Giráldez Hayes, Andrea
Gutiérrez Martín, Alfonso
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Música-Estudio y enseñanza (Secundaria)
El presente trabajo es un estudio bajo la metodología de la investigación-acción cuyo eje fundamental es la
implantación del modelo metodológico llamado Flipped Learning en la materia de música en el cuarto curso
de Educación Secundaria Obligatoria y las mejoras que puede llegar a producir con respecto a la práctica
docente en general y del rendimiento académico del alumnado en particular.
Se establecen como bases del estudio, la actitud, la motivación y el interés del alumnado hacia la materia de
música y hacia su propio aprendizaje; las ayudas que se prestan entre iguales y la posible personalización e
individualización de las ayudas por parte del profesorado; la implicación de las familias en todo el proceso de
enseñanza y aprendizaje; la autonomía e iniciativa personal del alumnado; la mejora de la práctica musical
(instrumental y vocal) del alumnado y el rendimiento académico del alumnado en general.
Además, se abordan temas como la satisfacción de todos los agentes que intervienen en el proceso, el cambio
de rol que se produce dentro del aula, los medios didácticos empleados, su idoneidad, su duración, su
naturaleza y el propio modelo Flipped Learning para conocer su efectividad.
Departamento de Pedagogía
2015-03-17T12:39:27Z
2015-03-17T12:39:27Z
2014
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9138
b1699532
10.35376/10324/9138
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/9138/6/TESIS639-150313.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9138