2024-03-29T09:31:24Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/115522021-06-30T07:36:01Zcom_10324_6426com_10324_5186com_10324_29291col_10324_6427
Ecos, reenvíos y complicidades entre las imágenes: "Los abrazos rotos" (Pedro Almodóvar, 2009)
Poyato Sánchez, Pedro
Ediciones Universidad de Valladolid
Arte
Uno de los rasgos que perfilan la identidad visual del cine de Almodóvar es la incorporación a su tejido de formas procedentes de otras obras artísticas, metodología que prosigue Los abrazos rotos, pero en este caso enriquecida con la incorporación de imágenes de la propia obra almodovariana, trabajadas a modo de “autocitas” y de síntesis intratextual. El presente trabajo pretende ocuparse, a partir del análisis de algunos fragmentos del filme, de estas cuestiones así como del estudio de los ecos, reenvíos y complicidades entre unas imágenes destinadas también a conformar programas visuales propios.
One of the features that shape the visual identity of Almodovar’s films is the textural inclusion of forms pertaining to other artistic expressions, a methodology that continues in Broken Embraces, but in this case enriched with the incorporation of images pertaining to Almodovar’s own works, which are introduced as self-citations and intratextual references. The present work aims to focus on these issues, through an analysis of some film excerpts as well as to study the echoes, references, and complicities among images which are also meant to shape visual programs.
2015-05-19
2015-05-19
2013
info:eu-repo/semantics/article
BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2013, N.79, pags.267-283
1888-9751
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11552
267
79
283
BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International