2024-03-29T12:20:14Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/222532021-06-29T16:45:38Zcom_10324_38col_10324_852
Las inteligencias múltiples: propuesta de intervención en un aula de educación infantil
García Montero, Óscar
Castellanos Ortega, María Cruz
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Niños-Inteligencia
Psicopedagogía
La necesidad de un cambio metodológico en la educación es patente. En base a ello el objetivo principal que se ha planteado en este proyecto es realizar una propuesta de intervención en el aula, integrando metodologías activas y tomando como referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Gardner comprendía la inteligencia de una forma pluralista, no unitaria, con lo que otorgaba una gran importancia a desarrollar todas las posibilidades que poseen inherentemente las personas.
En las próximas páginas se establece una investigación histórica sobre el concepto de inteligencia, desembocando en la visión de Gardner y explorando su teoría y aplicación práctica. Posteriormente se presenta una propuesta de intervención en el aula pensada para la clase de 3er curso de 2º ciclo de educación infantil del CEIP Villalpando.
2017-02-15
2017-02-15
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22253
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International