2024-03-28T17:40:19Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/240972021-06-29T17:06:40Zcom_10324_38col_10324_852
La música como área curricular facilitadora de la educación inclusiva en la etapa de Educación Infantil. Propuesta de intervención
Acosta de la Fuente, María Eugenia
Monreal Guerrero, Inés María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Integración escolar
La enorme diversidad cultural presente en la realidad de las aulas actuales, hace necesario el estudio de nuevos métodos inclusivos, que, junto con la importancia que concedemos a la disciplina musical, hacen posible que se elabore el siguiente proyecto, cuyo principal objetivo es llevar a cabo una propuesta de intervención en un aula de infantil en la que la música sirva como herramienta facilitadora de la interculturalidad inclusiva, para poder así averiguar cómo la disciplina musical puede favorecer este trabajo. Las conclusiones corroboran que la música como instrumento inclusivo e integrador puede ser aprovechada como una fuente de motivación, que permite el acercamiento del alumnado a diferentes culturas y que crea en el aula un clima de respeto y valoración de las diferencias, idóneo para avanzar en el proceso de inclusión.
2017-07-04
2017-07-04
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24097
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International