2024-03-28T12:16:50Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/243252021-06-18T12:05:39Zcom_10324_38col_10324_787
Análisis de la adquisición de aprendizajes a través de la participación en el proyecto educativo “Fútbol Guay”
Rodríguez Herrero, Miguel Ángel
Monjas Aguado, Roberto
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Recreo
Fútbol
Educación en valores
En el trabajo que presentamos a continuación se analiza la adquisición de aprendizajes por parte de los alumnos participantes en el proyecto Fútbol Guay. Para ello, después de presentar dicho proyecto y elaborar una revisión bibliográfica basada en el análisis del recreo y su potencial para contribuir al desarrollo integral del alumnado, pasamos a realizar una investigación de carácter cualitativo , en la que recurrimos a diversas técnicas e instrumentos de recogida de datos como la entrevista, el grupo focal y el registro anecdótico .A través de la información obtenida de la recogida de datos y su posterior análisis hemos podido extraer los resultados de este estudio. Como conclusión podríamos subrayar la reducción de comportamientos negativos que se produce de forma general con la participación a largo plazo en el proyecto de Fútbol Guay, y el carácter formativo que tiene un proyecto de estas características, ya que favorece una utilización educativa del deporte.
2017-07-11
2017-07-11
2017
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24325
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International