2024-03-29T13:21:15Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/269732021-06-29T19:24:55Zcom_10324_38col_10324_852
Recursos digitales en Educación Especial. Propuesta educativa para centrar la atención de niños con TEA a través del sensor Kinect
Rodríguez Rodríguez, Alba
Sánchez Gil, Carolina
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
El Trastorno del Espectro autista presenta anomalías en diferentes áreas de
desarrollo: interacción social, lenguaje y algunas capacidades, entre ellas cognitivas.
Los niños con este trastorno muestran dificultades en centrar su atención ante
determinadas tareas académicas. De manera que, adaptando el docente su metodología a
las TIC, se busca que el alumno tenga un proceso de enseñanza-aprendizaje ajustado a
sus necesidades. A través de este Trabajo Fin de Grado se opta por la propuesta del
sensor Kinect para centrar su interés trabajando los contenidos de las áreas de
Matemáticas y Lengua Castellana.
2017-11-10
2017-11-10
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26973
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International