2024-03-29T06:02:31Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/356032022-09-27T13:28:29Zcom_10324_27452com_10324_5186com_10324_29291col_10324_35593El papel de la medicina de familia en el gradoCasado Vicente, VeronicaEdiciones Universidad de ValladolidAl inicio de esta década, diversos autores, las sociedades científicas de medicina de familia/Atención Primaria, así como la propia Comisión Nacional (CN) de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) llamaron la atención sobre la falta de continuidad entre formación de grado y la formación especializada en MFyC. Según diversos informes los recién licenciados acumulan muchos conocimientos muy específicos, tienen pocos conocimientos genéricos o esenciales y sus conocimientos son reducidos sobre los problemas más prevalentes y generales y sobre la medicina preventiva clínica. No se manejan bien con habilidades y actitudes claves en la competencia profesional. Este artículo ofrece una reflexión acerca del impacto del estudio de MFyC por los estudiantes de Grado en Medicina.2019-04-242019-04-242019info:eu-repo/semantics/articleClínica; Núm. 27 (2019): CLINICA pags. 4-112530-643Xhttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35603https://doi.org/10.24197/cl.27.2019.4-1142711spahttps://revistas.uva.es/index.php/clinica/article/view/3074info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International