2024-03-28T11:46:46Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/400622021-06-23T14:11:42Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Alfabetización ambiental y profesionalización docente: diseño e iteración de un modelo de formación
Lopera Pérez, Marisol
Charro Huerga, María Elena
Villagrá Sobrino, Sara Lorena
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Educación ambiental
Docentes-Formación
La Educación Ambiental es un área de gran relevancia en la actualidad, puesto que en todos los niveles y contextos educativos se le considera ineludible para responder a las emergentes tensiones y problemáticas entre la naturaleza y la cultura. Así que en este caso, se discurre en torno a la formación inicial y continua de docentes en esta área de conocimiento y sobre la necesidad de brindar elementos que les posibilite posteriormente la dinamización de las realidades educativas. Por consiguiente, la investigación que aquí se presenta está enfocada en la alfabetización ambiental de docentes en formación inicial y continua, a través del diseño e iteración de un modelo que favorece el desarrollo de experiencias de formación e investigación colaborativa (en la Universidad de Valladolid y a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa –CFIE-). El proceso es entendido como una Investigación Basada en Diseño, la cual tuvo como punto de partida una revisión sistemática de la literatura para identificar los fundamentos ontológicos y las estructuras de los modelos didácticos, de enseñanza o instruccionales referenciados por otros investigadores.
2020-01-09
2020-01-09
2019
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40062
10.35376/10324/40062
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional