2024-03-29T13:35:51Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/405212021-06-30T02:54:18Zcom_10324_38col_10324_852
La escuela inclusiva y el aprendizaje cooperativo en Educación Primaria. Propuesta de intervención
Arranz Melero, Milagros
Monreal Guerrero, Inés María
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Integración escolar
El presente trabajo pretende hacer un recorrido histórico de cómo surge el concepto de atención a la diversidad y cómo ha evolucionado éste a lo largo de los años, tanto en Europa como en España. Evolución que recogeremos en el marco teórico desde una visión global de la legislación referente al tema. A continuación, desarrollaremos una propuesta de aprendizaje cooperativo que, desde el Plan de Atención a la Diversidad, se iniciará durante el curso 2020–2021 en nuestro centro para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que lo conforman. Y así, proporcionarles una enseñanza de calidad, basada en el respeto y la tolerancia. Enseñanza que, como veremos durante la exposición de nuestro trabajo, puede lograrse gracias a la metodología del aprendizaje cooperativo. Por último, se recogen unas conclusiones en las que se describen los beneficios y las dificultades de la aplicación de esta metodología, así como una reflexión acerca de la importancia de la formación docente, la educación personalizada e integral y los espacios escolares inclusivos.
2020-02-25
2020-02-25
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40521
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional