2024-03-29T09:07:12Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/405342021-06-30T02:54:30Zcom_10324_38col_10324_852
Aprendizaje de lógicomatemática en educación infantil a través de rincones. Análisis de una propuesta con niños de 3 años
Valverde San José, Shara
Maroto Sáez, Ana Isabel
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Matemáticas-Estudio y enseñanza
En el presente Trabajo de Final de Grado (TFG) se pretende mostrar cómo una
metodología activa como es el trabajo por rincones, con actividades breves, variadas y
sobretodo manipulativas, se produce una evolución rápida y natural en el aprendizaje de
la lógico-matemática de los niños1 del segundo ciclo de Educación Infantil.
Tomando como punto de partida la historia de la educación y sus diferentes autores
hasta llegar al aprendizaje significativo a través de metodologías constructivistas y
activas se analiza cómo la metodología por rincones favorece el aprendizaje del niño.
A partir de aquí, se ha creado una propuesta de intervención didáctica basada en
rincones y tenido en cuenta la evolución constante de los niños, ajustando y
modificando el tipo de actividad en función de dicha evolución. Posteriormente se ha
realizado un análisis de la propuesta y una mejora en los puntos débiles encontrados.
Finalmente se revisa la consecución de los objetivos en las conclusiones del TFG.
2020-02-25
2020-02-25
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40534
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional