2024-03-28T18:55:15Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/472572021-11-10T10:42:54Zcom_10324_1669com_10324_952com_10324_894col_10324_1672
Modifying People’s Displacement, Zoning and Tramway Network Planning Interaction in Socialist Urban Development in the 1960 – 70s
Khairullina, Elvira
Ferrocarriles - Trenes - Europa del Este - Siglo XX
Ferrocarriles - Trenes - URSS - Siglo XX
Producción Científica
Desde la racionalización de la economía a mediados de la década de 1950 en el bloque oriental, la zonificación, sin problemas ideológicos, se utilizó como principal instrumento de control del uso del suelo. Sus esquemas de desarrollo estaban íntimamente relacionados con las decisiones de planificación de las infraestructuras de transporte urbano. De esta observación surgen algunas preguntas como: ¿Cómo interactuó la zonificación con la planificación de la red de tranvías? ¿Cómo influyó esta interacción en la estructura urbana y en los patrones de movimiento de las personas? El objetivo del artículo es comprender los factores que facilitaron el uso de la zonificación e identificar su nivel de interacción con la planificación de las líneas de tranvía. Se concluye que la zonificación fue un instrumento político poderoso con la idea de simplificar las necesidades de desplazamiento de la población para proporcionar beneficios económicos y control social
2021-07-07
2021-07-07
2018
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Pekár, Martin. Young UrbanHist Conference. Košice 1-5 October 2018. Košic: Equilibria, 2018.
978-80-8143-235-4
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47257
eng
info:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/721933
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Equilibria