2024-03-28T20:09:12Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/522532022-03-07T21:53:08Zcom_10324_38col_10324_852
La inclusión educativa en tiempos de covid-19. El sistema educativo español vs sistema educativo portugués
Rámirez Alcázar, Estefanía
Torrego Egido, Luis Mariano
Cáceres Iglesias, Judith
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
La presente investigación aborda la inclusión educativa como un elemento sustancial para conseguir una educación de calidad. El objetivo que se persigue es analizar la transcendencia que ha tenido la pandemia ocasionada por el COVID-19 en la inclusión educativa en el sistema educativo español y portugués. Para lograrlo, se emplea una metodología cualitativa mediante la realización del análisis de los protocolos y medidas dictadas por ambos sistemas educativos, la realización de entrevistas semiestructuradas a docentes y la elaboración de un relato autobibliográfico por parte de la investigadora. Los resultados evidencian que no se ha logrado el alcance de la inclusión educativa ante la situación sanitaria actual y que es necesaria una transformación de la educación para poder conseguir que sea íntegra, inclusiva y de calidad.
2022-03-07
2022-03-07
2022
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52253
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional