2024-03-29T13:44:33Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/575152022-11-29T20:01:27Zcom_10324_38col_10324_852
El huerto escolar como recurso pedagógico desde la mirada docente
González San José, María
Ortega Gaite, Sonia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
El presente trabajo tiene como objetivo principal valorar el papel de huerto escolar como recurso pedagógico en base a una educación para la ciudadanía global y sostenible. Para cumplir con este objetivo, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica con la finalidad de conocer la evolución de los huertos escolares y encontrar la relación del huerto escolar con las diferentes áreas del currículo de la Educación Primaria de la LOMLOE (2020). Por otro lado, desde el paradigma sociocrítico y una metodología mixta se ha elaborado un cuestionario para conocer el uso del huerto escolar como recurso pedagógico que conforma el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Para ello, se han analizado cinco dimensiones, las cuales son, datos generales de los sujetos, tipo de huerto, implicación de la comunidad educativa, el huerto escolar como recurso pedagógico y la descripción de la experiencia. Finalmente, se han recopilado una serie de conclusiones en base a la revisión bibliográfica y los resultados obtenidos durante la investigación del trabajo.
2022-11-29
2022-11-29
2022
2024-06-24
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57515
spa
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional