2024-03-29T13:45:12Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/82722021-06-29T10:27:19Zcom_10324_38col_10324_852
Programa de desarrollo del lenguaje en el alumnado con discapacidad intelectual en la Educación Obligatoria
Nieto Serna, David
Valdivieso Burón, Juan Antonio
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[pendiente de asignar]
El presente Trabajo de Fin de Grado recoge una programación para el desarrollo del lenguaje en todas sus dimensiones mediante una intervención logopédica en el alumnado perteneciente a la educación obligatoria con discapacidad intelectual leve. El poder diseñar y aplicar una secuencia de actividades de rehabilitación del lenguaje se consolida como una competencia profesional en el maestro de Audición y Lenguaje, que trata de favorecer la adaptación escolar del alumnado.
El trabajo se estructura en torno a tres partes: la primera se centra en una exposición teórica-conceptual del lenguaje, así como de sus diferentes dimensiones en la discapacidad intelectual leve. La segunda trata de sistematizar el planteamiento de un programa de intervención logopédica ajustada a las características de este tipo de alumnado. Y, finalmente, se efectúa un análisis descriptivo del desarrollo del programa a través de la prueba estandarizada ITPA (Kirk y Mccarthy, 1968) en un diseño pre y postest.
2015-02-09
2015-02-09
2014
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8272
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess