2024-03-28T14:44:47Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/10432021-06-29T09:24:14Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Vidal Méndez, Marta
author
2012
En el transcurso de este trabajo se desea mostrar la importancia que para los sujetos de Educación Infantil tiene la comprensión del entorno a través del conocimiento y representación espacial del mismo. El eje del trabajo se basa en la puesta en práctica de actividades relacionadas con la representación de la imagen cognitiva del espacio vivido e infiriendo de manera significativa con la creación de un itinerario urbano. Se pretende, así, un mayor conocimiento del entorno generando en ellos un favorable desarrollo integral. De la misma manera, se realiza un primer análisis de las representaciones de los itinerarios urbanos realizados por los alumnos, considerando las variables de etapa evolutiva, sexo y cultura, con el fin de alcanzar un mayor conocimiento del valor de las representaciones espaciales en Educación Infantil.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1043
Educación-Metodología
Percepción espacial
La comprensión y representación de itinerarios urbanos como forma de conocimiento del entorno