2024-03-28T15:46:57Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/135972021-06-18T10:40:08Zcom_10324_38col_10324_787
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dc
Rodríguez Conde, Sofía
author
2015
En los primeros capítulos de la memoria se ha desarrollado las causas por las que la metodología tradicional a veces no funciona y esto hace que se pierda la motivación de los alumnos por la ciencia. Es evidnete que ante un entorno de continuo cambio, la metodología en la educación (en este caso en ciencias) ha de cambiar también y ofrecer nuevas perspectivas a los estudiantes. En el último capítulo de la presente memoria, se desarrollan tres bloques dirigidos a contenidos de Física de 2º de bachillerato que se han tratado desde otro puento de vista respecto a la metodología tradicional. Lo que se ha pretendido es incentivar al alumno con propuestas que se les hayan poddido ocurrir en algún momento de sus vidas (la formación del arco iris, un radar de velocidad o la pantalla de sus teléfonos móviles). Una vez se despierte el interés habrá que introducir el fundamento teórico correspondiente pero buscando continuamente un realismo a las ecuaciones o enunciados.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13597
Física - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
La física en la realidad diaria