2024-03-28T21:39:31Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/160802021-06-23T20:04:22Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
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dc
Ojeda Sáinz, Berta
author
2015
Introducción: con los recientes cambios en el estilo de vida y el patrón alimentario en los países desarrollado se ha relacionado un aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles. Compete a la sociedad tratar de promover estrategias que estimulen cambios favorables para la salud, ya que las acciones preventivas son especialmente importantes en la edad pediátrica, puesto que es la etapa en la que se adquieren los hábitos alimentarios que persistirán a lo largo de la vida. El comedor escolar es el ámbito ideal para fomentar hábitos alimentarios saludables en los niños.
Objetivos: proponer un método de análisis de menús escolares cuali- y cuantitativo, diseñar un cuestionario para evaluar la calidad desde el punto de vista dietético de los menús escolares de forma rápida y sencilla (cuestionario COMES) y aplicar dicho método en la evaluación de los menús planificados por 4 empresas de restauración colectiva para centros escolares de la Comunidad de Castilla y León durante el curso escolar 2009-2010.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16080
b1726692
10.35376/10324/16080
Comedores
Niños-Alimentación
Propuesta de un método de análisis dietético y nutricional para la evaluación de la calidad de los menús escolares. Aplicación práctica