2024-03-29T10:32:34Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/251062021-06-18T12:45:55Zcom_10324_38col_10324_787
00925njm 22002777a 4500
dc
Vaca Alonso, Alicia
author
2017
El presente Trabajo Fin de Máster consiste en una propuesta de programación general
para la asignatura de Historia de España en el 2º curso de Bachillerato. Concretamente en
este curso procederé a desarrollar de una manera más exhaustiva mi Unidad Didáctica,
que lleva el título de La construcción del Estado Liberal. Isabel II y el Sexenio
Democrático.
La asignatura de Historia de España está situada en el último curso de las enseñanzas no
universitarias, cuando se presupone que el alumnado ha alcanzado una madurez y una
capacidad de abstracción suficiente con la que será capaz de analizar, valorar y criticar
los procesos históricos que se le planteen. Para poder desarrollar esa madurez el alumno
ha recorrido un largo camino relacionado con las Ciencias Sociales a lo largo de toda su
vida académica. El primer contacto, tras la educación primaria, se realiza durante el
primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (1º E.S.O, 2º E.S.O y 3º E.S.O),
durante el cual se impartirá la asignatura de Geografía e Historia. Esta asignatura está
dividida en bloques que se repartirán por cursos, los dos primeros bloques están dedicados
a la Geografía y el segundo a la Historia. El temario de 4º E.S.O mayoritariamente está
reservado a los contenidos históricos, si bien, existe todo un bloque relacionado con la
globalización.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25106
La construcción del estado liberal. Isabel II y el sexenio democrático en la programación de 2º de Bachillerato.