2024-03-29T09:16:11Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/289612021-11-25T08:47:53Zcom_10324_1175com_10324_931com_10324_894col_10324_1355
00925njm 22002777a 4500
dc
Morán Rodríguez, Carmen
author
2018
Este artículo propone nuevas claves de interpretación de Medea (1969), una de las películas fundamentales en la producción y el
pensamiento de Pier Paolo Pasolini. Se rastrean para ello las bases antropológicas que constituyen su trasfondo, y se identifican
numerosas alusiones visuales a tradiciones populares sardas –especialmente, a las festividades carnavalescas de la isla–, que
Pasolini asimila a las celebraciones rituales de la Antigüedad. El sentido de estas alusiones es la denuncia de la pérdida de la
cultura patrimonial en el contexto de la rápida industrialización de Cerdeña en los años inmediatamente previos al rodaje de la
película
“Ritos ancestrales y tradiciones populares sardas en Medea, de Pier Paolo Pasolini”, Oceánide 10 (2018). Disponible en: http://oceanide.netne.net/articulos/art10-9.pdf
1989-6328
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28961
10
"Ritos ancestrales y tradiciones sardas en Medea, de Pasolini"
10
Cine
Literatura
"Ritos ancestrales y tradiciones sardas en Medea, de Pasolini"