2024-03-28T13:12:51Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/38032021-06-23T16:53:32Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
00925njm 22002777a 4500
dc
Fernández Villazón, Álvaro
author
2013
Este trabajo analiza los principios de la psicopedia, que es un método de enseñanza y aprendizaje de idiomas creado por el profesor Rupprecht S. Baur de la Universidad Duisburg-Essen (Alemania) en los años 80 y que pertenece al grupo de los métodos de enfoque sugestopédico y que a su vez se engloban dentro del enfoque humanístico.
El análisis se centra por un lado en los elementos que este método hereda de la sugestopedia, creada por el Dr. Georgi Lozanov, y por otro lado, en las características distintivas introducidas por el profesor Baur.
Seguidamente y siguiendo los principios metodológicos anteriormente analizados se desarrolla un curso completo para la enseñanza de E/LE.
Tras la puesta en práctica del método se procede al análisis cuantitativo y cualitativo de los datos y las experiencias recabadas.
Por último se realiza una reflexión crítica sobre la idoneidad del método para la enseñanza de E/LE.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3803
b1659947
10.35376/10324/3803
Español (Lengua)-Estudio y enseñanza-Estudiantes Extranjeros
La psicopedia: principios y aplicaciones didácticas en la enseñanza del español como lengua extranjera