2024-03-29T15:39:38Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/399802021-06-23T11:36:23Zcom_10324_1175com_10324_931com_10324_894col_10324_1356
00925njm 22002777a 4500
dc
Vega García-Luengos, Germán
author
2001
En un fondo sin catalogar de la BNE aparecieron tres comedias sueltas que ostentaban títulos de comedias asociadas a Felipe Godínez dadas por perdidas: El primer condenado, Ha de ser lo que Dios quiera y La paciencia de Job. Se ofrece aquí una primera aproximación. Las dos primeras pertenecerían a la etapa mejor conocida del autor, la que desarrolla en Madrid tras el auto de fe de 1624, mientras que la tercera, atribuida a Calderón en la única copia rescatada, nos traería la voz de la primera etapa del autor, que apunta interesantes contrastes con el dramaturgo “domesticado” de la segunda.
Irene Pardo y Antonio Serrano, eds., En torno al teatro del Siglo de Oro. XV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, Instituto de Estudios Almerienses. Diputación de Almería, 2001, pp. 53-70.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39980
53
70
En torno al teatro del Siglo de Oro. XV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
Felipe Godínez a la luz de tres nuevas comedias recientemente recuperadas