2024-03-28T18:39:10Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/418482021-06-23T10:03:28Zcom_10324_1143com_10324_931com_10324_894col_10324_1250
00925njm 22002777a 4500
dc
Romero Claudio, Carmen
author
Álvarez Ramos, Eva María
author
2020
Esta experiencia se ha llevado a cabo, en un centro educativo, con estudiantes de 3.º de Educación Secundaria, con la intención de conocer las aportaciones de la aplicación digital Kahoot!, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Centrados en la idea de una evaluación de carácter compartido en el aula que sirviera para revisar la adquisición de contenidos, se comprobó que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia la materia. Además, se realizó un estudio de contraste con los otros dos grupos de clase que no desarrollaron la experiencia. Los resultados obtenidos fueron superiores en el grupo que sí trabajó con la aplicación.
This experience has been carried out with students of 3º of secondary education in an educational center with the intention of knowing the contributions of a digital application -Kahoot!- in the processes of teaching-learning of the subject of Spanish Language and Literature. Focused on the idea of a shared evaluation in the classroom that serves to review the acquisition of content, it was found that students had a positive attitude towards the subject. In addition, a contrast study was carried out with the other two class groups that did not develop the experience. The results were higher in the group that worked with the application than in the other two groups.
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo)
1699-3748
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41848
38
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia
Kahoot! como recurso para (co)evaluar contenidos literarios en el aula de manera compartida. Una experiencia con estudiantes de 3.º de Secundaria