2024-03-28T20:09:04Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/495262021-10-31T19:39:29Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Gil Vallejo, Marina Tai
author
2021
En el presente Trabajo de Fin de Grado se hace una pequeña investigación sobre el contenido de los libros de texto de matemáticas, referido a los triángulos. Para ello, se realiza un análisis de contenido en el que se estudia libros de texto de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. El objetivo del análisis es comprobar el cumplimiento con el currículo actual en los libros de texto y estudiar las actividades proporcionadas por las editoriales para corroborar que los procesos requeridos al estudiante son adecuados. Por lo que, se tendrán en cuenta las acciones de enseñanza de la geometría, los niveles de demanda cognitiva y los niveles de razonamiento de Van Hiele. Los resultados muestran que no se considera el currículo de manera estricta. Tampoco que los procedimientos a seguir por el estudiante son suficientes para que este pueda desarrollar una comprensión geométrica profunda.
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49526
Los triángulos en los libros de texto del primer internivel de Educación Primaria