2024-03-28T08:58:38Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/511572022-02-07T10:29:04Zcom_10324_1174com_10324_931com_10324_894col_10324_1342
00925njm 22002777a 4500
dc
Jerez Cabrero, Enrique
author
2013
El presente texto explora las posibilidades de exégesis simbólica que subyacen en el motivo del septenario tal como lo transmite la Leyenda de los infantes de Lara. Con este propósito, se analiza (desde una perspectiva comparada) el esquema mítico de la «séptuple progenitura fundadora», a cuya descendencia sugerimos asimilar la hebdómada de Lara. Finalmente, el trabajo propone una interpretación para este recurrente submotivo del folclore narrativo universal, cuya naturaleza y sentido cosmológicos (y aun metafísicos) se intentan desentrañar, y ello conforme a los postulados de la que, en el contexto de los «estudios espirituales», se conoce como Escuela Tradicional o Perennialista
Cahiers d'études hispaniques medievales, 2013, n. 36. p. 239-255
1779-4684
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51157
239
36
255
Cahiers d'études hispaniques medievales
Héroes - Historia
Poesía épica española
Literatura juvenil - España
Leyendas - España
Tradición oral - España - Castilla y León
7 infantes 7: la leyenda a la luz del simbolismo tradicional