2024-03-28T10:34:34Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/530102022-09-27T13:28:30Zcom_10324_51752com_10324_5186com_10324_29291col_10324_53005
00925njm 22002777a 4500
dc
Mateos Martín, Alejandra
author
Macías Sánchez, Jesús
author
Arteaga Martínez, Blanca
author
2016
El presente trabajo recoge una experiencia de aula para la enseñanza-aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 2 y 3 años a través de situaciones fundamentadas en el juego y un contexto tan cercano a ellos como es su propio cuerpo. Para ello, partimos de la personalización del aprendizaje que permita a cada alumno desarrollarse de manera íntegra desde edades tempranas, diseñando una propuesta con diferentes actividades que persiguen que cada niño ponga en práctica sus propias destrezas. La puesta en práctica ha tenido resultados positivos en cuanto al rendimiento y a los objetivos a alcanzar. Los niños han sido capaces de realizar las actividades propuestas sin ayuda de la educadora, pudiendo evaluar mediante la observación las posibles diferencias entre los niños y las niñas en una situación de aprendizaje de las matemáticas y cómo han podido desarrollar por sí solos las actividades propuestas.
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 5 Núm. 2 (2016) pags. 65-79
2254-8351
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53010
https://doi.org/10.24197/edmain.2.2016.65-79
65
2
79
Una experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil: las matemáticas y el cuerpo humano