2024-03-29T14:59:24Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/574882022-11-25T20:03:16Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
Vega Gutiérrez, Rubén
author
2022
Este trabajo de Fin de Grado pretende abordar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,
desde el planteamiento de una escuela coeducativa, mediante la utilización del arte y la imagen como elemento
transversal para conseguirlo. Para ello, he realizado una intensiva revisión bibliográfica basada en la igualdad
y la perspectiva de género, llegando al concepto de coeducación y su evolución a lo largo de la historia de
España, todo ello basándose en las posibilidades que nos ofrecen el arte y la imagen para trabajar la
transversalidad
Una vez planteado el eje principal del trabajo de Fin de Grado, nos podemos plantear una serie de
preguntas, tales como: ¿Qué es la coeducación?, ¿ Se trabaja la coeducación en los centros escolares modernos?
¿Cómo es su situación?, ¿Qué estrategias debemos llevar a cabo para alcanzarla?, ¿Es posible trabajar la
coeducación desde el arte?…
Para responder a estas preguntas, es preciso analizar algunos factores influyentes en la educación, como
son: los cambios sociales, educar en igualdad eliminando los estereotipos sexistas, analizando los principales
beneficios de la transversalidad y del arte como elemento catalizador de la transversalidad, para llevar a cabo
la coeducación.
De esta forma se plantea una propuesta de intervención en el aula, que intentará responder al modelo de
escuela coeducativa.
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57488
Arte, coeducación y transversalidad en educación primaria