2024-03-29T11:12:10Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/575152022-11-29T20:01:27Zcom_10324_38col_10324_852
00925njm 22002777a 4500
dc
González San José, María
author
2022
El presente trabajo tiene como objetivo principal valorar el papel de huerto escolar como recurso pedagógico en base a una educación para la ciudadanía global y sostenible. Para cumplir con este objetivo, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica con la finalidad de conocer la evolución de los huertos escolares y encontrar la relación del huerto escolar con las diferentes áreas del currículo de la Educación Primaria de la LOMLOE (2020). Por otro lado, desde el paradigma sociocrítico y una metodología mixta se ha elaborado un cuestionario para conocer el uso del huerto escolar como recurso pedagógico que conforma el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Para ello, se han analizado cinco dimensiones, las cuales son, datos generales de los sujetos, tipo de huerto, implicación de la comunidad educativa, el huerto escolar como recurso pedagógico y la descripción de la experiencia. Finalmente, se han recopilado una serie de conclusiones en base a la revisión bibliográfica y los resultados obtenidos durante la investigación del trabajo.
https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57515
El huerto escolar como recurso pedagógico desde la mirada docente