2024-03-29T11:02:31Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/173892021-07-06T08:26:43Zcom_10324_5343com_10324_5186com_10324_29291col_10324_5347
UVaDOC
author
Arce, María Laura
editor
Ediciones Universidad de Valladolid
2016-06-22T16:23:16Z
2016-06-22T16:23:16Z
2011
ES: Revista de filología inglesa, 2011, N.32, pags.27-42
0210-9689
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17389
27
32
42
La novela de Philip Roth I Married a Communist ilustra el periodo político dirigido por el senador McCarthy a través de la historia de Ira Ringold. Roth utiliza uno de los periodos más controvertidos de Estados Unidos para crear una trama basada en la conspiración y la traición. Linda Hutcheon afirma en su libro A Poetics of Postmodernism que la ficción histórica es "that which is modeled on historiography to the extent that it is motivated and made operative by a notion of history as a shaping force." La intención de este artículo es analizar como Roth da forma a la definición de Linda Hutcheon acerca de la ficción historiográfica. Roth establece un paralelismo entre la ficción y los métodos empleados por McCarthy para implantar el miedo en la sociedad americana y, por medio de la conspiración, manipularla. I Married a Communist es una ficción de la historia, una novela que nos presenta el alzamiento y la caída de la estrella mediática, Ira Ringold, como víctima de una teoría conspiratoria que le lleva a la paranoia y a su propia destrucción.
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Filología Inglesa
Conspiracy and Betrayal in the Shade of McCarthy's America: Philip Roth's / Married a Communist
info:eu-repo/semantics/article
URL
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/17389/1/ES-2011-32-ConspiracyAndBetrayalInTheShade.pdf
File
MD5
e400cd0519d3ae61ca0f2b4d820527c1
65126
application/pdf
ES-2011-32-ConspiracyAndBetrayalInTheShade.pdf