2024-03-28T21:52:41Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/237032022-01-11T11:14:42Zcom_10324_23595com_10324_5186com_10324_29291col_10324_23608
UVaDOC
author
Granero Gallegos, Antonio
author
Baena Extremera, Antonio
author
Martínez Molina, Marina
editor
Ediciones Universidad de Valladolid
2017-06-20T16:50:32Z
2017-06-20T16:50:32Z
2010
Agora para la educación física y el deporte, 2010, N.3, pags.273-288
1578-2174
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23703
273
3
288
En este artículo se presenta un estudio cuyo objetivo es el análisis de los contenidos relativos al bloque de Actividades en el Medio Natural que el profesorado incluye en sus programaciones didácticas y que son abordados en el aula en los distintos niveles de la Educación Secundaria Obligatoria.Para ello se ha utilizado como instrumento un cuestionario que se ha aplicado a 51 profesores de Educación Física de Almería. Estos docentes participaban en una actividad de formación permanente de carácter provincial relacionada con las actividades físico-deportivas en el medio natural. El tratamiento estadístico se ha realizado con el SPSS V.15.Entre las conclusiones, cabe destacar que los contenidos a los que los profesores prestan más atención en sus programaciones son los concernientes a las prácticas de orientación y senderismo. Ello parece ser debido, por un lado, a que dichos contenidos son los más regulados por los Reales Decretos de enseñanza y, por otro, a la existencia de abundantes recursos y materiales bibliográficos sobre esa temática.
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Contenidos desarrollados mediante las actividades en el medio natural de las clases de Educación Física en Secundaria Obligatoria
info:eu-repo/semantics/article
URL
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/23703/1/AEFD-2010-3-contenidos-desarrollados-mediante.pdf
File
MD5
9dbecb9c678d4a45809eadcc9ae49804
116962
application/pdf
AEFD-2010-3-contenidos-desarrollados-mediante.pdf