2024-03-28T14:10:47Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/237742021-07-06T08:22:54Zcom_10324_23595com_10324_5186com_10324_29291col_10324_23619
UVaDOC
author
Canales Lacruz, Inmaculada
author
Pina Blanco, Iris
editor
Ediciones Universidad de Valladolid
2017-06-20T17:09:58Z
2017-06-20T17:09:58Z
2014
Agora para la educación física y el deporte, 2014, N.2, pags.122-136
1578-2174
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23774
122
2
136
Este artículo examina el miedo al contacto percibido por el alumnado en tareas de iniciación al voleibol. Se realizó un análisis de contenido de los diarios de prácticas de 10 alumnos/as de primero de Educación Secundaria Obligatoria 12-13 años del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Huesca (España). El tratamiento de la información se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados indican que el alumnado siente miedo al contacto en las tareas de voleibol; y que a mayor nivel de impacto de las tareas, mayor es el temor percibido. Se concluye que los programas de intervención de iniciación a los deportes (considerados de contacto o no) deben secuenciar las tareas según su nivel de rudeza para facilitar la autorregulación emocional del alumnado, y así, proveer de escenarios aptos para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
El miedo al contacto en el voleibol. Percepciones del alumnado de Educación Física
info:eu-repo/semantics/article
URL
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/23774/1/AEFD-2014-2-miedo-contacto-voleibol.pdf
File
MD5
1347620f91a06ab2b5895f8c197f3efa
326947
application/pdf
AEFD-2014-2-miedo-contacto-voleibol.pdf