2024-03-28T17:51:55Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/94032021-07-06T08:26:44Zcom_10324_5268com_10324_5186com_10324_29291col_10324_5282
UVaDOC
author
Chueca Moncayo, Fernando J.
editor
Ediciones Universidad de Valladolid
2015-03-17T18:00:33Z
2015-03-17T18:00:33Z
2003
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, 2003, N.5, pags.43-70
1139-7489
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9403
43
5
70
Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria
El presente artículo pretende revisar desde un punto de vista teórico y didáctico las nociones de coherencia y de cohesión, así como su relación con otros conceptos cercanos, como son los de discurso y texto. Así, partiremos desde una aproximación lingüística a estos conceptos para finalizar en la utilidad que ambos tienen como herramienta de análisis lingüístico no sólo en la comprensión de un texto origen, sino también en la producción de un texto meta.
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Filología
Desarrollo didáctico de las nociones de "coherencia" y "cohesión" y su aplicación a los estudios de traducción
info:eu-repo/semantics/article
URL
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/9403/1/Hermeneus-2003-5-DesarrolloDidactico.pdf
File
MD5
9dcff4c1ab88c8d0f9871130e57dd374
224333
application/pdf
Hermeneus-2003-5-DesarrolloDidactico.pdf