2024-03-29T01:06:11Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/101122021-11-10T15:17:29Zcom_10324_5196com_10324_5186com_10324_29291col_10324_5197
Díaz Padrón, Matías
2015-03-25T15:51:44Z
2015-03-25T15:51:44Z
2003
Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA, 2003, N.69, pags.373-382
0210-9573
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10112
373
69
382
Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA
Tres paisajes de gran tamaño y calidad se incorporan a los estudios monográficos de Joos de Momper y Jan Wildens, de K. Ertz y 5. Adler, con argumentos estéticos y técnicos de factible comprobación. El paisaje de Joos de Momper, con la colaboración de Jan Brueghel el Viejo, es una de las obras más ambiciosas en calidad y dimensiones de su producción. Procede de las antiguas colecciones del siglo XVII en España, donde el pintor tuvo una solvente clientela vinculada a la Corona. Los dos lienzos de Jan Wildens, uno con la Predicación de San Juan Bautista, colaborando con Hans Jordaens, repite la misma fórmula compositiva en lo substancial del esquema, de otro conservado en el Museo del Prado; el segundo es réplica muy fiel al que conserva el Palazzo Bianco, parte de una serie con los Meses del año, del que existe dibujo preparatorio y grabado, con referencia al mes de Junio, lo que permite reconocer su contenido iconográfico.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Arte
Arqueología
Tres paisajes flamencos del siglo XVII en colecciones medrileñas
info:eu-repo/semantics/article