2024-03-29T14:22:36Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/222832021-06-23T11:42:44Zcom_10324_971com_10324_931com_10324_894col_10324_1959
Anguita Martínez, Rocío
Fernández Rodríguez, Eduardo
Gutiérrez Pequeño, José Miguel
Ruiz Requies, Inés
Parejo Llanos, José Luis
Díaz de Greñu Domingo, Sofía
García Zamora, Eduardo
Márquez García, María Jesús
López Torres, Maria Esther
Peñalba Acítores, Alicia
Quintano Nieto, Judith
Becerril González, Raquel
2017-02-16T13:08:13Z
2017-02-16T13:08:13Z
2016
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22283
En este trabajo presentamos el proceso llevado a cabo en la innovación docente en dos grupos del Grado de Educación Social (Palencia y Valladolid) durante el primer cuatrimestre. Con este proyecto queremos indagar acerca de las habilidades blandas que consigue nuestro alumnado a través de aprendizajes ubiquos e invisibles, así como en los procesos de construcción de la ciudadanía que realizan. Para ello se elaboró una guía de trabajo en el aula alrededor de la construcción de una tecnobiografía de cada estudiante. Los procesos de trabajo propuestos han sido individuales y colectivos y ha permitido a los estudiantes reflexionar sobre su identidad digital y su relación con las TIC en los dos aspectos focos de nuestra innovación. Los instrumentos de recogida de datos han sido variados: un cuestionario, observaciones, dos plataformas digitales donde se han desarrollado la docencia y los propios productos textuales y audiovisuales que han generado los estudiantes. Los primeros resultados nos ofrecen algunas pistas sobre las habilidades blandas de nuestros estudiantes, tales como el manejo de imágenes fijas y en movimiento, así como una construcción de la ciudadanía líquida a través de una participación social poco activa.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ecologías del aprendizaje en contextos docentes de educación expandida: tecnobiografías en la formación inicial del profesorado.
info:eu-repo/semantics/report