2024-03-28T21:25:56Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/260492021-06-23T11:17:08Zcom_10324_1164com_10324_931com_10324_894col_10324_1332
Ballesteros Herencia, Carlos Antonio
2017-09-29T18:12:43Z
2017-09-29T18:12:43Z
2017
International Association for Media and Communication Research Conference. Cartagena de Indias (Colombia) 2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26049
Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de las estrategias de campaña electoral, con unos usos e intensidades muy diferentes en función del país donde se aplican. En España su utilización parece mantenerse a una gran distancia de lo que ocurre en Estados Unidos, país de referencia, donde se ha detectado un uso intenso para recaudar fondos, compartir información y movilizar para la acción a los voluntarios. La presente investigación analizó estadísticamente todos los mensajes de las páginas de Facebook de las seis principales formaciones políticas nacionales y sus candidatos durante las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, calculándose estadísticos descriptivos e inferenciales. El 12,4% de los mensajes analizados buscaron movilizar de algún modo a sus seguidores, principalmente para la acción real, la petición de voto y la movilización virtual. En cambio sólo se pidieron donaciones en un escaso 0,6% del total.
spa
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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Movilización en las campañas electorales a través de las redes sociales Las elecciones generales españolas de 2015
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