2024-03-28T16:16:26Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/336612021-07-06T08:27:05Zcom_10324_5466com_10324_5186com_10324_29291col_10324_33660
Pérez Lambás, Fernando
2019-01-08T18:02:18Z
2019-01-08T18:02:18Z
2018
Minerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 31 (2018) pags. 35-60
2530-6480
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33661
https://doi.org/10.24197/mrfc.31.2018.35-60
35
31
60
En este trabajo analizamos cuatro prólogos de las tragedias conservadas de Sófocles (Áyax, Antígona, Edipo Rey y Edipo en Colono) y ponemos de manifiesto algunos rasgos de técnica teatral que el autor emplea en ellos. Estos elementos, que en algunos casos podríamos llamar “paradójicos”, corroboran la importancia del prólogo como una parte inicial de la pieza que tiene como función principal exponer los hechos con los que comienza la acción ante unos espectadores que precisan de tal información. Gracias al estudio de estos elementos, se pueden clasificar paradigmas regulares en la composición de estos cuatro prólogos, que presentan elementos comunes pero variables en función de cada tragedia.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Filología clásica
Técnica teatral y paradojas en los prólogos de Sófocles
info:eu-repo/semantics/article