2024-03-28T14:05:53Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/366662021-06-29T23:47:47Zcom_10324_38col_10324_852
Robledo Cacho, Sheila
2019-07-04T10:21:54Z
2019-07-04T10:21:54Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36666
Un enfoque crítico hacia la enseñanza en Educación Infantil para dar respuesta a la necesidad e inclusión de alumnos inmigrantes en los centros escolares ha dado origen al presente Trabajo Fin de Grado. La Educación Física posee una serie de cualidades que la convierten en un buen instrumento para acoger al alumnado inmigrante, por la interacción y carácter socializador, por el empleo del juego como herramienta y recurso metodológico principal y por la aplicación de metodologías activas, participativas, motivadoras y reflexivas. Para ello, se ha diseñado un programa de motricidad recopilando juegos del mundo para trabajar la diversidad cultural en el aula y fomentar valores como la inclusión, el respeto, la tolerancia, etc. El programa se ha puesto en práctica en un centro concertado de la provincia de Segovia con alumnos de 3º de Educación Infantil y se expone un análisis de los resultados obtenidos tras su desarrollo. Por último, se exponen las conclusiones en relación con los objetivos planteados con el trabajo, limitaciones, propuestas de futuro y una reflexión personal.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Programa de motricidad infantil fomentando la interculturalidad a través de los juegos del mundo como recurso
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis