2024-03-29T14:09:10Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/421402021-06-30T03:22:28Zcom_10324_38col_10324_852
Parra Pedraza, Carmen
2020-09-07T08:08:10Z
2020-09-07T08:08:10Z
2020
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42140
Cuando un logopeda comienza su práctica profesional como terapeuta suele enfrentarse a sus primeros pacientes con escasa experiencia profesional. Esta circunstancia, vinculada a la forma en la que el logopeda se autogestione, puede conllevar una serie de dificultades en el inicio del desempeño de sus funciones. Estas dificultades se pueden apreciar ante el manejo de Pensamientos Negativos Repetitivos
(PNRs), los cuales se caracterizan por ser pensamientos incontrolados que surgen reiteradas veces en la mente del terapeuta.
El presente estudio trata de analizar precisamente el PNR presente en la práctica terapéutica de los logopedas noveles mediante un estudio interpretativo.
Para ello, se ha recogido la experiencia de cinco logopedas noveles en su práctica logopédica mediante la entrevista como técnica de recogida de datos empleada. Se ha observado que este fenómeno está presente en la práctica de la mayoría de terapeutas noveles, influyendo en la misma y siendo necesario adoptar ante ellos mecanismos de afrontamiento adecuados que permitan el buen desempeño
terapéutico.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Terapéutica
Logopedia
Análisis cualitativo del pensamiento negativo repetitivo (PNR) en terapeutas logopedas noveles
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis