2024-03-29T11:13:25Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/11072021-06-29T09:24:45Zcom_10324_38col_10324_852
La orientación profesional de los maestros en educación infantil desde una perspectiva biográfico-narrativa
Cantalejo Herrero, Sandra
Cortón de las Heras, María de la O
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Docentes-Formación continuada
Docentes-Orientación pedagógica
Ante una sociedad cambiante a nivel social y cultural, es necesaria una preparación adecuada del maestro de educación infantil para que puedan hacer frente a estos. En primer lugar desde una formación inicial en la Universidad, y posteriormente durante su práctica educativa que deberá alargarse durante todo la vida. Desde este trabajo, pretendemos analizar aquellos aspectos que influyen en la formación de los docentes, los errores cometidos durante la misma ,los cambios necesarios en los planes de estudios para un mejor desarrollo de la práctica docente, y las necesidades formativas que demandan los maestros ante las dificultades que se encuentran en su quehacer diario. Todo ello realizado a través de entrevistas biográfico-narrativas a diferentes maestros de educación infantil que ejercen su profesión en diferentes centros tanto públicos como privados en la provincia de Segovia.
Grado en Educación Infantil
2012-08-03T10:27:51Z
2012-08-03T10:27:51Z
2012
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1107
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
application/pdf