2024-03-28T12:47:27Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/148182021-06-29T11:35:26Zcom_10324_38col_10324_852
Programa de intervención con alumnos de altas capacidades: Creatividad
Losada Álvarez, Lidia
Caño Sánchez, Maximiano del
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[Pendiente de asignar]
Este proyecto pretende ofrecer al alumnado diagnosticado con alta capacidad una respuesta educativa adecuada a sus necesidades escolares. En un principio se exponen los principales conceptos, teorías y modelos que abarcan el campo de la superdotación intelectual, así como diferentes citas de los autores más reconocidos, para que así sea posible tener una base teórica acerca del tema. Posteriormente se analiza al colectivo caracterizado por la superdotación intelectual, diferenciando y especificando cada una de sus características. Se hace referencia a los procedimientos y técnicas de evaluación para identificar al alumno con alta capacidad y a los diferentes tipos de modalidades educativas que están en funcionamiento hoy en día.
Por último se analiza de forma específica la capacidad creativa y su estrecha relación con la superdotación intelectual, dando paso a la exposición de un programa de enriquecimiento dedicado principalmente al fomento de la creatividad. El programa está planteado para realizarse de manera extracurricular para el alumnado con edades comprendidas entre los 12 y 15 años.
Grado en Educación Primaria
2015-11-19T10:33:55Z
2015-11-19T10:33:55Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14818
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf