2024-03-28T19:48:07Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/195212021-06-30T09:07:56Zcom_10324_5654com_10324_5186com_10324_29291col_10324_19519
Redes deseantes. Tendencias político-emocionales en redes sociales
Torres Nabel, Luis César
Ediciones Universidad de Valladolid
Sociología
El artículo expone el concepto de red deseante para explicar los fenómenos virales que suceden en las redes sociales. Las redes deseantes constituyen una ruta alterna a la necesidad evidente y frustrada por la contexto, principalmente si se trata de un contexto anómico. Para darle sustento y robustez al concepto se desarrolla un análisis a partir del primer estudio basado en la metodología del big data en México donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía expuso el estado de ánimo de los tuiteros en México a partir de 63 millones de tuits desde el 1 febrero de 2014 hasta el 15 de mayo de 2015.
2016-10-04T15:22:11Z
2016-10-04T15:22:11Z
2016
info:eu-repo/semantics/article
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, 2016, N.1, pags.37-47
1989-8487
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19521
37
1
47
spa
https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/654
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico