2024-03-29T10:30:47Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/197492021-07-06T08:26:56Zcom_10324_7522com_10324_5186com_10324_29291col_10324_7524
La identidad religiosa de la inmigración en España: el caso de Castilla y León
Valero Matas, Jesús Alberto
Miranda Castañeda, Sergio
Romay Coca, Juán
Ediciones Universidad de Valladolid
Religión-Historia
Una revisión más profunda de la realidad sociológica de las religiones sumergidas en una globalización nos obliga a redirigir nuestros planteamientos y nuestras formas de pensar. La �imagen del otro� no es algo estático, inmutable. No podemos hablar de forma genérica de minorías religiosas. Cada grupo posee características diferentes y como se describe a continuación, estos grupos ya no sólo compiten entre ellos o con el grupo mayoritario, sino que deben posicionarse en un mercado en el que todos comparten medios globales de comunicación con movimientos, productos y servicios de consumo también no religiosos. Un elemento clava, ha sido la inmigración, que ha afectado tanto en el incremento de la población de las comunidades como en los retos y problemáticas a los que tienen que hacer frente.
2016-10-07T18:26:44Z
2016-10-07T18:26:44Z
2012
info:eu-repo/semantics/article
Journal of the sociology and theory of religion, 2012, N.1, pags.5-null
2255-2715
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19749
5
1
spa
https://revistas.uva.es/index.php/socireli/article/view/685
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
Journal of the sociology and theory of religion