2024-03-29T12:00:17Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/231852021-06-29T16:56:03Zcom_10324_38col_10324_852
Los trastornos del sueño: estudio de alteraciones en alumnos de Infantil y con trastornos del espectro autista
Alba Salvador, Carmen Rosa
Marugán de Miguelsanz, Montserrat
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Trastornos del sueño
Trastornos del Espectro Autista
Somnolencia diurna
Higiene del sueño
Sabemos que mientras dormimos, se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para el equilibrio psíquico y físico de las personas. En consonancia con esta idea este trabajo profundiza en aspectos importantes del sueño de los niños para mejorar la calidad del mismo y al mismo tiempo mejorar su rendimiento en el aula.
En la primera parte del trabajo se presentan los aspectos más teóricos acerca del sueño y se dan a conocer las características de los niños con Trastornos del Espectro Autista. En la segunda parte se realiza una investigación a través de un cuestionario, éste nos desvela información como que el total de niños analizados con TEA presentan también alteraciones en el sueño o que el rendimiento en el aula es mayor o menor en función de cómo se descanse durante la noche. Llegamos así a la tercera y última parte dónde se presenta una propuesta metodológica con la que mejorar el sueño de los niños y específicamente se da solución a algunas alteraciones como las pesadillas o el bruxismo.
Grado en Educación Primaria
2017-04-27T18:57:09Z
2017-04-27T18:57:09Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23185
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf