2024-03-28T20:59:07Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/26862021-06-29T09:29:47Zcom_10324_38col_10324_852
Estimulación multisensorial: guía de materiales y actividades
Sangrador Zarzuela, Gema
Calle Velasco, María Jesús de la
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Discapacitados-Educación
Sentidos y sensaciones
Estimulación sensorial
El trabajo que presentamos a continuación pone de manifiesto la importancia que tiene la Estimulación Basal y Multisensorial en la intervención educativa con alumnos y alumnas con discapacidades múltiples. A través de un pormenorizado análisis de éste concepto y de sus componentes, llegamos a establecer un marco teórico que nos va a posibilitar el acercamiento, el conocimiento y la comprensión de esta técnica.
Además abordaremos el Espacio Multisensorial así como aquellos aspectos metodológicos que han de orientar nuestra actuación educativa, describiendo también el proceso para elaborar y desarrollar un plan de intervención individualizado de Estimulación Multisensorial.
Para finalizar plasmaremos nuestra experiencia y práctica educativa en una amplia y variada guía de materiales y actividades que van a contribuir no solo a facilitar nuestra labor docente, sino también a proporcionar a nuestros alumnos ricas, motivadoras y diversas experiencias que sirvan de vehículo para que participe en su entorno.
Grado en Educación Primaria
2013-04-30T07:26:04Z
2013-04-30T07:26:04Z
2012
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2686
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
application/pdf