2024-03-28T10:31:44Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/273012021-05-22T02:29:53Zcom_10324_38col_10324_787
La música como elemento potenciador de aprendizajes. Un estudio de caso
Portela Martín, Beatriz
Valles del Pozo, María José
Fontal Merillas, Olaia
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Música en la educación
Música
Aprendizaje
Educación Primaria
Educación Infantil
La música tiene una serie de funciones muy importantes en el ser humano, y entre ellas, está la de ayudar al niño a que se desarrolle de una forma integral en todos sus ámbitos. En la educación obligatoria, la música siempre ha sido considerada como una asignatura más, en la cual se enseñan los conocimientos propios de ésta, pero, sin embargo, la música, también, puede ser utilizada como un elemento potenciador de aprendizajes.
En la presente investigación, se va a llevar a cabo un estudio de caso en el que se tomará como objeto de estudio un centro educativo de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Valladolid, donde la música es considerada como el pilar fundamental y favorecedor de los procesos de enseñanza - aprendizaje del alumnado, y cuyo objetivo es comprobar la influencia positiva que tienen los proyectos y actividades musicales que se llevan a cabo, y ver si promueven el desarrollo de otras áreas de conocimiento.
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
2017-11-23T09:03:55Z
2017-11-23T09:03:55Z
2017
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27301
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/zip