2024-03-29T12:46:19Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/342672021-06-29T23:28:15Zcom_10324_38col_10324_852
Escape Room como recurso didáctico en el aula de Educación Infantil
Gascón Enfedaque, Carolina
Valdivieso León, Lorena
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Escape Room
Trabajo cooperativo en el aula
La motivación es un aspecto muy importante en el ámbito educativo, es un constructo psicológico que ocupa un lugar fundamental en la vida de las personas (Naranjo, 2009).
El objetivo es introducir una programación didáctica diferente en el aula de infantil a través de Escape Room, que logre un aprendizaje significativo en nuestros alumnos, y realizar una observación de la motivación y la predisposición de los niños de infantil hacia las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.
La experiencia se ha realizado con una muestra de 19 alumnos. Se ha utilizado como instrumentos: Escape Room, protocolo de observación y evaluación de contenidos.
Se concluye que los alumnos se encontraban plenamente motivados ante esta nueva forma de trabajo y, una vez terminada la experiencia, se puede decir que en general, han adquirido y extrapolado los contenidos trabajados a través de la Escape Room mediante la evaluación de otra unidad didáctica tradicional
Grado en Educación Infantil
2019-01-24T11:30:52Z
2019-01-24T11:30:52Z
2018
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34267
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf